El Plan de estudios 06 es el resultado del trabajo comprometido y colegiado de la comisión de reforma del bachillerato a fin de ofrecer un programa actualizado de acuerdo al Modelo Universitario Minerva.

Planes de Estudios

product

CARACTERÍSTICAS ACADÉMICAS

En todas las asignaturas se propone como objetivo fortalecer una formación en valores, desde la especificidad de la materia de estudio de cada una de ellas, integrándolas en una visión axiológica coherente.

La incorporación de los ejes transversales en el plan de estudios posibilita concretar la inter, trans y multidisciplinariedad, haciendo necesario que el trabajo por asignaturas separadas se amplíe, a partir de temáticas comunes, mediante el trabajo académico por áreas de conocimiento y la función docente se realice también por academias de área, constituyendo cuerpos colegiados más amplios que las academias por asignatura.

En el nuevo plan de estudios se sistematizan las asesorías y las tutorías académicas, cuyo objetivo es propiciar una superación cualitativa del proceso educativo en el bachillerato universitario, elevando su nivel académico y reduciendo los índices de reprobación, deserción y rezago escolar.

En este plan se retoma la evaluación integral concebida como un proceso integral que incluye la evaluación diagnóstica, la formativa y la sumativa, tendente esto a la formulación de juicios de valor acerca del proceso educativo y sus resultados.

TRONCO COMÚN